PSOE

El PP quiere que Getafe dedique 26 de los 35 millones del remanente municipal a políticas sociales

“Antes que asfaltar, dar de comer a los vecinos o mantener el empleo”, le han pedido a la alcaldesa socialista Sara Hernández

Ayuntamiento de Getafe
Ayuntamiento de GetafeServicio Ilustrado (Automático)EUROPA PRESS

El PP de Getafe ha planteado destinar 26 de los 35 millones de remanente con que cuenta el Ayuntamiento del municipio a políticas sociales y a crear líneas de ayudas directas a las empresas del municipio.

El Gobierno municipal presentó la semana pasada al resto de grupos políticos una propuesta de gasto de esos 35 millones en la que incluye 41 inversiones en la mejora de los colegios públicos, en las instalaciones deportivas, en los parques y zonas verdes y en la mejora de la accesibilidad a través de la renovación de calles, aceras y aparcamientos.

“Si tenemos que dejar de asfaltar una calle para dar de comer a familias o mantener el empleo, es nuestro deber hacerlo”, ha dicho el portavoz del PP, Carlos González Pereira, quien señala que, de los 26 millones de euros por los que apuesta el PP, 15 estarían destinados a medidas de acción social, como ayudas de emergencia, becas de comedor, comida a domicilio, mayores, asistencia social y bienestar comunitario.

En relación con las medidas de revitalización de la economía, el PP quiere incrementar en 2 millones de euros los fondos de Industria, Hostelería y Comercio respectivamente, a los que se sumarían otros 1,5 millones de euros para ayudas directas a los autónomos de Getafe.

Además, plantea un fondo de 500.000 euros para ayudas directas a las galerías comerciales de Getafe, otro de la misma cantidad para el plan de apoyo invernal a la hostelería (que fue aprobado en pleno a propuesta del PP) y 2 millones de euros a proyectos de la ALEF.

Entre sus propuestas, los populares plantean la creación de una oficina de atracción de inversiones y subvenciones europeas dotada con 500.000 euros y gestionada por GISA.

Por otro lado, el PP de Getafe plantea destinar los 9 millones restantes a invertir en infraestructuras que mejoren la calidad de vida de los vecinos, estableciendo como prioridad una nueva residencia pública y centro de día para las personas mayores de Getafe.

Cubrir las vacantes de la Policía Local, una nueva sede para la Jefatura, la recuperación de los polígonos industriales o el arreglo de la M-301 a su paso por Perales del Río son otras de las propuestas del PP, que quiere también adecuar la red de colectores, soterrar todos los tendidos eléctricos, adecuar los centros cívicos y dotar a los espacios municipales de desfibriladores.