Ayuso: “Vamos moderadamente bien hacia las Navidades”

La presidenta madrileña ha recordado que es necesario ver la evolución de los datos y ha afirmado que “todas las medidas funcionan”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de MadridEduardo Parra Europa Press

El desafío es tener una “Navidades en familia”. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que la región va “moderadamente bien hacia las Navidades”, pero “queda aún mucho” y es necesario ir analizando los datos de incidencia del coronavirus.

En declaraciones a la prensa antes de asistir al Consejo de Gobierno, Díaz Ayuso ha recordado que es necesario ver la evolución de los datos (cada siete y quince días) y ha afirmado que “todas las medidas funcionan”.

“Vamos moderadamente bien hacia las Navidades, luego esto es un motivo para estar tranquilos y vamos en la buena dirección, sin embargo no hay que confiarse en absoluto”, ha dicho.

Pese a que en estos momentos, los datos del Covid-19 son “relativamente buenos (en Madrid), no lo son en el conjunto de España ni en otros países de la Unión Europea. Tenemos que tener en cuenta que el aeropuerto de Barajas sigue abierto sin ningún tipo de protección”.

La presidenta regional ha insistido en que la Comunidad todavía no está satisfecha y debe seguir trabajando por bajar la curva, y ha recordado su petición de que los test de antígenos se puedan hacer en farmacias, clínicas dentales y por los podólogos.

La presidenta madrileña, sobre su estado de salud, afirmó que “tengo anticuerpos, estoy vacunada, porque como todo el mundo sabe ya lo pasé en su momento”, y ha remachado: “Por precaución suspendí la agenda del domingo y ayer, pero ya sabiendo que materialmente es imposible, científicamente imposible que contagie, dicho por todos los técnicos de la Consejería de Sanidad, pues lo suyo es que siga con una agenda normal”.

Creo que hay que dar ejemplo haciendo las cosas bien y si no es necesario estar en cuarentena no hacerlo”, ha concluido Ayuso, quien ha defendido que hay que “seguir trabajando con normalidad”.