Almeida

Madrid tendrá mercadillo de Navidad en la Plaza Mayor (ya se está instalando)

EL 27 de noviembre se abre una tradición que estará marcada por la obligatoriedad de tener solo un 50% de los puestos para garantizar la seguridad y las medidas de aforo por el Covid

Navidad en Madrid
Mercadillo navideño de la Plaza Mayor de Madrid en diciembre de 2019.Jesús HellínEuropa Press

Madrid se resiste a no tener Navidad. Algo parecido, al menos, a “las de antes”. Quizá por ello, este jueves, comenzó la instalación del mercadillo de Navidad en la Plaza Mayor. Han comenzado a montarse los diferentes puestos que acogerán a los vendedores de belenes y otros productos típicamente navideños que se instalan en la plaza todos los años por estas fechas.

Todo marcado, este año, por el miedo a la pandemia y a las aglomeraciones. Por ello el Ayuntamiento de Madrid ha estado dudando prácticamente hasta última hora. Pero el mercadillo ya se está instalando y se podrá disfrutar a partir del próximo 27 de noviembre.

El horario será de diez y media de la mañana hasta las 9 de la noche, mientras que sábados y domingos se alarga hasta las 22 horas.

En esta ocasión sólo se instalarán el 50% de los puestos para garantizar la seguridad y las medidas de aforo por el coronavirus. .

Terrazas con estufas y mamparas para mayor seguridad

Por cierto, que el mercadillo de Navidad va a poder convivir con las terrazas de la Plaza Mayor, respetando todas las medidas de seguridad, ya que los establecimientos podrán poner estufas y mamparas de separación, de forma temporal, para mantener el calor donde estén sus clientes.

La altura máxima de estas mamparas será de 1,40m y es una forma de ayudar a los hosteleros y que puedan alargar el servicio de terrazas durante los meses de invierno.