Hostelería

Madrid recibe 4.528 solicitudes de terrazas, de las que se han resuelto 3.168

Unas 1.358 solicitudes pendientes de resolver están a la espera de documentación

Ambiente en las terrazas de los bares de la Plaza de Cascorro, en Madrid, en el Puente de Todos los Santos
Ambiente en las terrazas de los bares de la Plaza de Cascorro, en Madrid, en el Puente de Todos los SantosLuca PiergiovanniEFE

Hace escasos días la Comunidad de Madrid realizó un acto de reconocimiento y apoyo a los empresarios y trabajadores de la hostelería. Hoy se ha conocido parte de ese apoyo práctico. El Ayuntamiento de Madrid ha recibido hasta el pasado 9 de noviembre 4.528 solicitudes de terrazas en los 21 distritos de la capital, de los cuales se han resuelto el 70 % de los expedientes, es decir, 3.168, mientras quedan por resolver otras 1.358 solicitudes.

“A fecha de 9 de noviembre, en los 21 distritos se han registrado un total de 4.528 solicitudes, de las que se han resuelto el 70 %, es decir, concretamente 3.168, y quedan pendientes por resolver 1.358”, ha relatado la segunda edil de la capital.

Villacís ha añadido que estas 1.358 solicitudes pendientes “están en distintos estado de tramitación”.

“De hecho en la mayor parte de ellos están pendientes que por parte del interesado se adjunte documentación que se necesita porque el procedimiento, la verdad es que tiene una carga documental que es importante dado que el interesado tiene que concretar tanto los planos de ubicación como la señalización de los distintos elementos arquitectónicos que están presentes”, ha apuntado la vicealcaldesa.