Detenidos 15 trinitarios por amenazar con machetes a un ex miembro de otra banda

Los agentes localizaron, entre unos árboles, dos cuchillos de 20 cm de longitud y 9,5 cm de hoja, que los arrestados habían arrojado durante la persecución

Actuación de la Policía Nacional contra bandas latinasServicio Ilustrado (Automático) POLICÍA NACIONAL EN GRANADA

La Policía Nacional ha detenido a 15 jóvenes, nueve menores de edad, relacionados con la banda latina de Los Trinitarios, que persiguieron este jueves con machetes a un ex integrante de otra banda rival mientras le amenazaban de muerte, según informan fuentes policiales.

Los arrestados, que tienen edades entre los 14 y los 27 años, son de nacionalidad española y fueron localizados en la calle Ricardo Ortiz, del madrileño barrio de Ciudad Lineal.

La víctima, español de 26 años, llamó al 091 alertando de que un grupo de personas de origen dominicano le estaban persiguiendo con la intención de apuñalarle con machetes, mientras le amenazaban de muerte.

Los agentes lograron localizar a los sospechosos en el parque lineal, junto a la autopista M-30, siendo posteriormente interceptados en la Calle Ricardo Ortiz tras darse a la carrera.

Posteriormente, los agentes localizaron, entre unos árboles, dos cuchillos de 20 cm de longitud y 9,5 cm de hoja, que los arrestados habían arrojado durante la persecución.

El joven que perseguían explicó a los policías que el motivo del intento de agresión era que había pertenecido con anterioridad a una banda latina.