Ayuso pide investigar el destrozo del cruceiro de la plaza Benavente de Madrid

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido a regalar a Madrid otro monumento de piedra similar

Vandalizan el Cruceiro de la plaza de Jacinto Benavente de MadridServicio Ilustrado (Automático) MCYP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado en Twitter la destrucción del icónico cruceiro de la plaza Jacinto Benavente de la capital, ubicado junto al Centro Gallego de Madrid.

“Unos vándalos han destrozado el cruceiro de la plaza de Benavente de Madrid. Era un regalo de Galicia a la capital de España”, ha indicado Ayuso, que ha añadido que “se empieza por lugares de culto, por atacar valores y sensibilidades, y se sigue así”.

Por este motivo, la presidenta madrileña ha pedido investigar este delito “y poner a los culpables ante la ley”.

El suceso habría sido perpetrado por un grupo de personas “bajo efectos del alcohol”, según denunció la Asociación en defensa del patrimonio histórico, artístico, cultural, social y natural de la Comunidad de Madrid. “El vandalismo, sea por parte de personas o instituciones es INADMISIBLE, nos destruye como sociedad”, aseguraron en un tuit publicado el pasado sábado.

Al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo le ha faltado tiempo para responder: “Ningún acto vandálico podrá romper los profundos y sólidos vínculos que nos unen. Galicia volverá a regalar a Madrid un nuevo símbolo de nuestra cohesión, aún más resistente y duradero”.