Aguado propondrá a Illa reunir el Grupo Covid para abordar el hacer tests en farmacias

La Comunidad de Madrid insiste en redoblar esfuerzos para controlar al Covid-19

Imagen de una farmacia en la Comunidad de MadridLuis DíazLa Razón

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, propondrá al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que las dos administraciones vuelvan a reunirse en el marco del Grupo Covid-19 esta misma semana para abordar la posibilidad de hacer test en farmacias.

En declaraciones a los medios de comunicación, el dirigente madrileño ha incidido en que “las cosas todavía no van bien” en la región por lo que quieren seguir apostando por hacer test “de forma masiva”.

“Es importante que el Gobierno de España nos ayude. Por eso, hoy mismo le voy a proponer al ministro Illa que se vuelva a convocar de forma presencial el Grupo Covid para poder abordar la posibilidad de seguir haciendo test masivos y llegar cada vez a más gente a través de las farmacias”, ha señalado, tras asistir a un coloquio de Executive Forum.

Según ha expuesto, las farmacias son “un canal muy importante extendido” por toda la autonomía que podría ayudar al Gobierno regional en la tarea. El vicepresidente quiere que esta reunión se celebre esta misma semana para que los test pudiesen empezar a realizarse la próxima. “Ojalá podamos desatascar este asunto”, ha señalado.

PIDE NO CONFIARSE

Aguado ha sostenido que los datos de coronavirus siguen descendiendo en la Comunidad y eso es “muy buena noticia” pero ha pedido que no se baje “la guardia” porque cada vez que se piensa que se ha ganado la batalla, “la curva se dispara”.

“Es importante que sigamos siendo conscientes de que el virus sigue estando ahí, que la curva todavía es alta, que la curva está por encima de 300 casos por 100.000 habitantes y eso significa que no podemos levantar las restricciones”, ha apuntado.