Buenos datos

Así se han vivido las últimas horas de restricciones en diez ZBS de Madrid que recuperan cierta normalidad

Los vecinos se muestran aliviados y los comerciantes ponen sus esperanzas en la campaña de Navidad

El día a día de 10 zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid cambia desde hoy. Dejarán de tener restricciones de movilidad gracias a la mejora notable en los datos de contagios. Se trata de las áreas de Brújula y Las Fronteras, en Torrejón de Ardoz; el municipio de Guadarrama; El Espinillo, San Andrés y San Cristóbal, las tres zonas en el distrito de Villaverde; Rafael Alberti y Peña Prieta, en Puente de Vallecas; Vinateros-Torito, en Moratalaz; y San Blas, en Parla.

La Comunidad de Madrid ha atribuido los datos positivos de estos últimos días a la capacidad diagnóstica por la realización de test de antígenos en zonas con alta incidencia del virus, a la actuación en zonas básicas de salud, al seguimiento de las cuarentenas y al cumplimiento de las normas por parte de los madrileños.

LA RAZÓN ha pulsado el día a día de esos barrios horas antes de la apertura de movimientos para sus vecinos.

Los vecinos se muestran aliviados y esperanzados, después de semanas de limitación, y los comerciantes ponen todas sus esperanzas en las ventas de las próximas semanas, previas a Navidad. Entre ellos, especialmente el gremio de la hostelería, que va a ver ampliado el aforo en terrazas al 75%.