Sucesos

Muere un hombre de 39 años en Velilla de San Antonio tras recibir una paliza de un grupo de menores

Hoy se ha celebrado un minuto de silencio en el municipio para condenar el hecho

Imagen del minuto de silencio tras la muerte de un vecino de Velilla de San Antonio por una paliza.
Imagen del minuto de silencio tras la muerte de un vecino de Velilla de San Antonio por una paliza.Servicio Ilustrado (Automático)AYUNTAMIENTO VELILLA DE SAN ANTO

Se llamaba Iván y falleció este domingo en el hospital de La Princesa de Madrid después de que el viernes sufriera una paliza por un grupo de jóvenes, en lo que podrían estar menores, en Velilla de San Antonio. Tenía 39 años de edad.

Según informa Efe, a partir de fuentes de la investigación, los hechos se produjeron sobre las 20:30 en unas circunstancias que en estos momentos está investigando la Guardia Civil. Iván recibió empujones y patadas después de que reprochase a un joven que hiciese una pintada. Rápidamente fue trasladado al centro sanitario de Madrid, como consecuencia de las graves heridas que tenía en la cabeza, según ha detallado Telemadrid.

El hermano de fallecido ha dicho a los investigadores que tiene identificado a la mayoría de los autores entre los cuales podría haber menores de edad. El Ayuntamiento de la localidad ha expresado su condena y su apoyo a los “familiares y amigos” de la víctima y ha afirmado “que ningún caso la violencia está justificada”. Tras declarar tres días de luto oficial esta mañana se ha guardado un minuto de silencio. “La familia ha tenido un comportamiento ejemplar. Una madre al que se le mata un hijo y mantiene esa templanza... ha demostrado una moralidad espectacular y aprendes mucho de esas cosas”, afirmó la alcaldesa del municipio, Antonia Alcázar. La Policía Local ha emitido un comunicado en el que advierte de que “la violencia solo genera más violencia” y “las agresiones no se resuelven con más agresiones”, dado el tenso ambiente que se vive en el municipio.