Universidad

La Autónoma de Madrid ofrece contratos posdoctorales para atraer talento internacional

Los investigadores optarán a una remuneración de 31.600 euros brutos anuales, además de a disponer de alojamiento

Comienzan las clases del curso 2020-2021 en las universidades madrileñas
Comienzan las clases del curso 2020-2021 en las universidades madrileñasÓscar J.BarrosoEuropa Press

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha convocado una nueva edición de sus contratos posdoctorales Tomás y Valiente, abiertos a investigadores de todo el mundo para la captación de talento internacional, en ámbitos de artes, humanidades y ciencias sociales y jurídicas.

Los contratos Tomás y Valiente tendrán una duración de tres años, renovables por otros dos, explica la Autónoma en una nota.

También indican que los candidatos, que podrán enviar su solicitud hasta el próximo día 30, deben ser investigadores titulares de un doctorado y optarán a una remuneración de 31.600 euros brutos anuales, además de a disponer de alojamiento en las instalaciones del centro Casa de Velázquez durante el primer año de contrato.

Asimismo, detallan que los contratos son de dedicación exclusiva, por lo que los investigadores no podrán trabajar en otros ámbitos, aunque sí podrán percibir complementos procedentes de proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D).

Además, los beneficiarios podrán recibir hasta 10.000 euros adicionales, con el fin de que puedan iniciar el desarrollo de su proyecto de investigación.

El plan se dirige a profesionales individuales que quieran desarrollar un proyecto innovador en un ambiente propicio al debate científico entre las diferentes disciplinas y civilizaciones.