Pandemia

Almeida recuerda a los madrileños que “salvar las Navidades se logra día a día”

Reivindica el papel de ayuntamientos en la gestión de los fondos europeos Covid, que no son “el bálsamo de Fierabrás”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaMarta Fernández JaraEuropa Press

El alcalde de Madrid señaló este martes que “es fundamental” el equilibrio entre el punto sanitario y el económico, por lo que “es esencial que la Navidad se pueda salvar en cierta manera” porque “representa una fuente muy importante de ingresos”, ya que desde el Puente de la Inmaculada hasta Reyes supone más del 25% de la facturación del comercio.

Durante su intervención en la inauguración del XXVII Encuentro del Sector Financiero ‘Construyendo el Futuro’ apuntó que “no siendo las mismas navidades y teniendo las restricciones que tengamos, no podemos ignorar la importancia económica que tiene esta parte del año en una situación como la que tenemos entre manos”.

Para que esta situación se pueda dar, Almeida transmitió el mensaje de que “lo que pase en Navidades se decide hoy, que es 17 de noviembre, y se decidirá mañana también”. Por ello, hizo alusión a los términos futbolísticos del ‘partido a partido’ y, por tanto, del “día a día”, porque “no podemos pensar en el 24 de diciembre y si vamos a poder celebrar las navidades de una forma o de otra”.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reivindicado este martes el papel de los ayuntamientos en la gestión de los fondos europeos, de los que ha señalado que “no son el bálsamo de Fierabrás”, pero que son necesarios en tanto en cuanto sin ellos “no hay salida” a la crisis generada por el coronavirus.

Sobre la gestión de los fondos que desde Bruselas está previsto que ayuden a la recuperación post-Covid, Martínez-Almeida ha pedido también que su distribución se rija por criterios “intachables”, porque las ciudades “se juegan parte del futuro”. A la vez, ha reprochado que se vena como “una ensoñación que sacará de esta situación”. “No garantizan la salida, pero sin ellos y sin una buena gestión no habrá salida”, ha precisado.