Coslada y San Fernando de Henares

Detienen a siete jóvenes por agredir y robar a nueve menores

Les sustraían sus pertenencias, principalmente teléfonos móviles y dinero en efectivo, después de agredirles física y verbalmente

Un coche de la Policía Nacional acude a una llamada de socorro
Un coche de la Policía Nacional acude a una llamada de socorroJuan Manuel Serrano ArceEuropa Press

La Policía Nacional ha detenido a siete jóvenes, seis de ellos menores de edad, como presuntos autores de nueve robos con violencia a menores cometidos en octubre en las localidades de Coslada y San Fernando de Henares.

Los detenidos, con edades comprendidas entres los catorce y dieciocho años, cometieron presuntamente los nueve robos en diez días y llegaban a agredir físicamente a sus víctimas.

Según las investigaciones, actuaban siempre de la misma forma: tres o cuatro rodeaban a la víctima y uno de ellos, normalmente el líder del grupo, le pedía prestado el móvil para hacer una llamada urgente, a lo que el perjudicado se negaba, momento en el que era amenazado con una agresión física o directamente comenzaban a agredirle, llegando a propinarles fuertes patadas cuando caían al suelo.

Mientras varios rodeaban a la víctima, el resto controlaba que nadie se acercara a la zona, y una vez cometido el robo se daban a la fuga corriendo y posteriormente en transporte público.

La investigación se inició a mediados de octubre, cuando comenzaron a recibirse en la Comisaría de Policía Nacional de Coslada-San Fernando numerosas denuncias de menores.

Acompañados de sus padres, las víctimas acudían con partes de lesiones y manifestaban que un grupo de jóvenes les había sustraído sus pertenencias, principalmente teléfonos móviles y dinero en efectivo, después de agredirles mediante violencia física y verbal.

Tras analizar las descripciones físicas aportadas y demás detalles de los autores, los agentes llegaron a la conclusión de que todos los hechos denunciados habían sido cometidos por los mismos jóvenes.

Tras las indagaciones de los investigadores la Policía Nacional ha detenido a siete jóvenes, seis de ellos menores de edad -cinco varones y una mujer- y uno mayor de edad