Restricciones
Ayuso cerrará la Comunidad de Madrid 10 días durante el puente de diciembre
Repetirá la estrategia de los festivos de noviembre para mantener los bajos niveles de contagios de cara a Navidad y se prolongará del día 4 al 14
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha decidido esta mañana aplicar el cierre perimetral de Madrid durante el macropuente de diciembre como ya se hizo con motivo de los festivos de noviembre. Así lo confirman a LA RAZÓN fuentes próximas a la presidenta. Este cierre comenzará a las 00 horas del 4 de diciembre y terminará a las 24 horas del 14 de diciembre.
De esta forma, el Ejecutivo regional presidido por Ayuso apuesta por una medida orientada a evitar la salida de madrileños y la entrada de visitantes y turistas de otras regiones. Buscan así en la Puerta del Sol mantener la tendencia positiva que la región viene experimentando en las últimas semanas. No en vano, en los hospitales madrileños permanecen ingresados 1.881 pacientes covid. A finales de septiembre eran más de 3.300. Madrid es la cuarta región con menos incidencia acumulada después de que ayer la Comunidad Valenciana nos superara en volumen de contagios.
Al margen del cierre perimetral, desde el equipo sanitario de la Comunidad de Madrid se apostará en las próximas semanas por una estrategia orientada a llegar «lo mejor posible» a Navidad. Ese plan contempla, reconocen fuentes regionales, un incremento de la capacidad diagnóstica a través de más test de antígenos, una mejora de la ventilación y de la medición de los niveles de CO2 en la hostelería y una importante campaña de concienciación. El umbral de contagios para cerrar zonas de salud se bajará por debajo de los 500 casos. «Medidas quirúrgicas», insisten en Sol.
✕
Accede a tu cuenta para comentar