Aguado cruza los dedos para levantar las restricciones antes de Navidad

La Comunidad de Madrid plantea el cierre del puente de la Constitución como “última gran medida antes de las fiestas”

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio AguadoLuca PiergiovanniEFE

Un anuncio esperado. Pero que aún está por concretar. De todas formas, desde el Gobierno regional, se mantiene la esperanza. Hoy mismo, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha declarado que espera que la Comunidad de Madrid pueda “levantar parcialmente algunas restricciones” de cara a las Navidades.

El dirigente madrileño ha defendido que quieren unas fiestas navideñas “seguras y tranquilas” y ha sostenido que las medidas se tomarán “en función de cómo evolucione la curva”.

En este sentido, ha recordado que durante el Puente de la Constitución Madrid permanecerá cerrado perimetralmente, “una buena noticia” para los ciudadanos porque lanza el mensaje de que no hay que confiarse y porque busca “blindar la tendencia descendente”. “No vamos tan bien como nos gustaría. Queremos que la curva siga bajando”, ha declarado.

Aguado quiere que esta sea la “última gran medida” que se adopte antes de Navidades. Para el vicepresidente, eso no significa que en esas fechas “valga todo” sino que “después de un trabajo bien hecho” se puedan “levantar parcialmente algunas restricciones” para que las familias se puedan ver y los comercios puedan tener un porcentaje de facturación que les permita continuar con sus negocios.

El vicepresidente madrileño ha señalado que la voluntad del Ejecutivo autonómico es que Madrid esté abierto el 24 y 31 de diciembre pero ha incidido en que lo decidirán los expertos. En este punto, ha hecho hincapié en que son un “gobierno liberal” al que no le gusta tomar medidas de restricción pero no les queda “más remedio porque el virus sigue ahí”.