Poner fin a un asunto recurrente. De manera definitiva. El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y el de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, se han reunido este martes con la Delegación del Gobierno en Madrid, el Ayuntamiento de la capital y la Fiscalía Provincial de Madrid para atajar las plantaciones ilegales de marihuana en el Sector VI de la Cañada Real Galiana.
Ver también
Madrid.La Cañada Real se queda a ciegas
Madrid.Al menos seis detenidos en una operación contra la Camorra en Madrid
Madrid.Sin luz durante 22 en el sector 6 de la Cañada Real: “No podemos lavar la ropa del colegio de los niños”
Madrid.Detenido con 600 pastillas de tranquilizantes obtenidas de forma fraudulenta
Madrid.Nuevo golpe policial en la Cañada Real: macrooperativo contra el cultivo de marihuana
Según ha explicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, el objetivo del encuentro ha sido transmitir la situación actual en este enclave chabolista al que se han sumado cortes del suministro eléctrico desde octubre por, presumiblemente, las sobrecargas del tendido a raíz del gran consumo de energía del cuidado de estas plantas.
En este sentido, la Comunidad ha solicitado a la Fiscalía Provincial de Madrid que actúe sobre estas actividades y a la Delegación que refuerce la seguridad en la zona para desmantelar este tipo de plantaciones ilegales.
El pasado octubre se llevaron a cabo varias redadas por parte de Policía Nacional y Municipal que desarticularon redes de tráfico y menudeo de estupefacientes en esta zona.
Por otro lado, los vecinos de la Cañada han llevado a cabo varias manifestaciones, la última de ellas frente al Palacio de Cibeles, para reclamar la restitución del servicio eléctrico, especialmente por la llegada del invierno.