Acabar con los apagones en la Cañada Real... pero antes poner fin a las plantaciones de marihuana

La Comunidad de Madrid se reúne con Fiscalía, Ayuntamiento y Delegación del Gobierno para atajar los cortes de electricidad provocados por el gran consumo de energía de las plantaciones

La Comunidad de Madrid se reúne con Fiscalía y Delegación del Gobierno para atajar las plantaciones de marihuana en la Cañada Real
La Comunidad de Madrid se reúne con Fiscalía y Delegación del Gobierno para atajar las plantaciones de marihuana en la Cañada RealServicio Ilustrado (Automático) COMUNIDAD DE MADRID

Poner fin a un asunto recurrente. De manera definitiva. El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y el de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, se han reunido este martes con la Delegación del Gobierno en Madrid, el Ayuntamiento de la capital y la Fiscalía Provincial de Madrid para atajar las plantaciones ilegales de marihuana en el Sector VI de la Cañada Real Galiana.

Según ha explicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, el objetivo del encuentro ha sido transmitir la situación actual en este enclave chabolista al que se han sumado cortes del suministro eléctrico desde octubre por, presumiblemente, las sobrecargas del tendido a raíz del gran consumo de energía del cuidado de estas plantas.

En este sentido, la Comunidad ha solicitado a la Fiscalía Provincial de Madrid que actúe sobre estas actividades y a la Delegación que refuerce la seguridad en la zona para desmantelar este tipo de plantaciones ilegales.

El pasado octubre se llevaron a cabo varias redadas por parte de Policía Nacional y Municipal que desarticularon redes de tráfico y menudeo de estupefacientes en esta zona.

Por otro lado, los vecinos de la Cañada han llevado a cabo varias manifestaciones, la última de ellas frente al Palacio de Cibeles, para reclamar la restitución del servicio eléctrico, especialmente por la llegada del invierno.