Aplazado

El Covid corta el paso a la Carrera Popular “Villa de Aranjuez”

El club ribereño ha anunciado también la cancelación de la IX Media Maratón por los Sitios Históricos, prevista para finales de marzo de 2021

Carrera popular Aranjuez
Carrera popular AranjuezAranjuez

Otra cita deportiva que tampoco se cumplirá. El Club Maratón Aranjuez ha confirmado la suspensión definitiva de la que iba a ser la XXXVI Carrera Popular “Villa de Aranjuez”, que en su edición de 2019 reunió a 6.300 atletas provenientes de toda España.

Además, el club ribereño ha anunciado también la cancelación de la IX Media Maratón por los Sitios Históricos, prevista para finales de marzo de 2021.

En un comunicado difundido en sus redes, el club justifica su decisión en la crisis sanitaria del coronavirus, toda vez que “no se puede vislumbrar a corto y medio plazo un horizonte” que les permita “realizar con seguridad y cierta normalidad las pruebas”.

El club ha lamentado tener que comunicar esta noticia “tan dolorosa”, dada la repercusión que estas dos pruebas tienen “a nivel deportivo, económico y social” para la ciudad de Aranjuez, que se suele llenar de público que ocupa la práctica totalidad de sus plazas hoteleras y sus restaurantes con motivo de ambas carreras.

“Deseamos que la segunda mitad del próximo año pueda desarrollarse con cierta normalidad para poder celebrar la prueba con el máximo nivel”, ha dicho la Junta Directiva del Club Maratón.

La Carrera Popular “Villa de Aranjuez” ofrece a los corredores un recorrido cómodo que transcurre en gran parte por el Jardín del Príncipe y por la calle de la Reina, un paseo arbolado de tres kilómetros de longitud.