Ayuso lee la cartilla a Sánchez: “La gran mentira del día es que los españoles pagan las rebajas fiscales de los madrileños”

La presidenta madrileña defiende su gestión en materia sanitaria, de impuestos bajos y de combate al independentismo en su primer día de visita a Cataluña

Ayuso y el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, en Barcelona junto a un grupo de jóvenes
Ayuso y el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, en Barcelona junto a un grupo de jóvenesCAMLa Razón

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desarrollado hoy una intensa agenda en el primero de los días de su visita a Cataluña. La líder regional ha tenido tiempo de mantener encuentros con asociaciones de estudiantes y con varias entidades de hosteleros catalanes. Su visita a Cataluña llega en mitad de la polémica por el acuerdo alcanzado por el Gobierno de Sánchez y ERC para intervenir la autonomía fiscal de las comunidades con el objetivo de subir los impuestos en Madrid.

Poco antes de llegar a la ciudad condal, ha realizado toda una declaración de intenciones a través de su perfil en Twitter: “La gran mentira del día es que los españoles pagan las rebajas fiscales de los madrileños. Madrid sólo se queda con 1 de cada 5€ recaudados. Los madrileños pagan mucho. Los nacionalistas y comunidades socialistas llegan al infierno fiscal”, ha señalado en el mensaje publicado en las redes sociales.

Nada más pisar suelo barcelonés, la presidenta madrileña ha asegurado, en declaraciones a los medios, que “Madrid es una comunidad solidaria, es una comunidad de acogida, de ciudadanos libres que pagan muchos impuestos y creo que lo que hay que hacer en el resto del país es seguir bajando impuestos”. Por ello, ha expresado su deseo de que no salga adelante la mal llamada armonización fiscal por ser, según su diagnóstico un instrumento pernicioso e injusto: “Están intentando de esta manera enfrentar a territorios y tratar a los madrileños y a la Comunidad de Madrid como si fuera un paraíso fiscal donde directamente se queda con las energías y esfuerzos de todos los españoles. Y eso no cierto”. A juicio de Ayuso, “cuando hay menos trabas y menos impuestos hay, los jóvenes, las clases medias, los empresarios pueden contratar y recaudar más. Por tanto, si hay menos impuestos, hay más empleo y más recaudación a su vez”.

En su primer cita del día, se ha reunido con los integrantes de S’ha Acabat!, a los que ha invitado a reunirse con universitarios madrileños para compartir ideas y proyectos basados en la defensa de la libertad. Durante el encuentro informal que ha mantenido con este colectivo universitario que planta en cara en Cataluña al discurso del independentismo tanto en el terreno político como en la defensa del idioma español, la presidenta madrileña ha defendido la necesidad de seguir trabajando por unos valores que pasen por el respeto a la diferencia frente a la imposición del pensamiento que pretenden, en su opinión, los partidos secesionistas en Cataluña.

GRAF5868. BARCELONA, 26/11/2020.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c), participa en un encuentro con jóvenes de 'S'ha acabat', una entidad constitucionalista en defensa de la Carta Magna y el Estatuto de Autonomía catalán, este jueves durante su visita a Barcelona. EFE/ Comunidad De Madrid SÓLO USO EDITORIAL? SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA
GRAF5868. BARCELONA, 26/11/2020.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c), participa en un encuentro con jóvenes de 'S'ha acabat', una entidad constitucionalista en defensa de la Carta Magna y el Estatuto de Autonomía catalán, este jueves durante su visita a Barcelona. EFE/ Comunidad De Madrid SÓLO USO EDITORIAL? SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑAComunidad de MadridEFE

A continuación, Ayuso ha mantenido un almuerzo de trabajo con un grupo de empresarios de la hostelería catalanes, a los que ha trasladado las medidas frente al COVID-19 puestas en marcha por el Gobierno regional y que han permitido mantener abierta la restauración en la región durante la segunda ola de la pandemia. “Lo fácil hubiera sido cerrar Madrid, pero esta no era la solución”, ha señalado Díaz Ayuso, al tiempo que ha remarcado que “la iniciativa pública y privada deben ir de la mano”. Con la idea de que “esforzarse es mejorar”, la jefa del Gobierno regional ha considerado que hay que “buscar la mesura, escuchar al que sabe y tomar medidas sensatas”. En este sentido, ha hecho referencia a las iniciativas que han posibilitado en Madrid continuar con los establecimientos de hostelería abiertos garantizando la seguridad a los clientes: el control de aforos, la ventilación cruzada natural, o la reserva telefónica obligatoria y/o necesidad de rellenar un formulario por parte de los clientes para que los locales guarden un registro de los asistentes de cara a posibles rastreos.

Ayuso, antes de iniciar un almuerzo con empresarios de la hostelería catalana
Ayuso, antes de iniciar un almuerzo con empresarios de la hostelería catalanaComunidad de MadridComunidad de Madrid