Críticas

Sánchez e Illa son recibidos con abucheos a su llegada al Hospital de La Paz

El Gobierno de la Comunidad de Madrid denuncia la “deslealtad” de visitar un hospital cuando Díaz Ayuso no está

No han gustado las formas ni el momento elegido. Los gritos de ‘fuera’, abucheos y el ruido de alguna cacerola por parte de las personas que estaban en las cercanías del Hospital de La Paz, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, dan fe del descontento y enfado por su gestión de la pandemia. Y también, como apuntan desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, del desprecio con que han recibido el momento elegido para esta visita: en plena ofensiva de ERC contra el sistema fiscal de Madrid y sin la presidenta de la Comunidad en la región. La secretaria general del PP en la Comunidad de Madrid, Ana Camíns, ha tachado de “deslealtad” la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del ministro de Sanidad, Salvador Illa, este viernes al hospital Universitario de La Paz, cuando la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se encuentra en Barcelona.

Es una absoluta vergüenza la deslealtad del presidente del Gobierno con Díaz Ayuso. Los mismos que no han visitado un solo hospital durante los nueve meses de la pandemia, los mismos que han declinado la visita para la inauguración del hospital Isabel Zendal el próximo martes, aprovechan que Díaz Ayuso está fuera de Madrid para hoy visitar el hospital de La Paz y lucirse”, ha denunciado Camins.

Y todo mientras, desde Barcelona, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, enarbola este viernes la bandera de “la libertad” para combatir al “totalitarismo”, ya que en su opinión el debate ahora “no es la izquierda o la derecha”, sino situarse con España o “contra España”.

Salvador Illa, rechazó la invitación de la presidenta madrileña a la inauguración el próximo 1 de diciembre del hospital de Emergencias Isabel Zendal por “problemas de agenda” y el PP cuestiona que hoy “por sorpresa” aparezca para visitar el hospital de La Paz.

“Este Gobierno tiene que dejar de pensar en los oscuros juegos de estrategias y en ocultar información, Sánchez debería pensar más en trabajar de forma coordinada con los gobiernos autonómicos”, ha concluido.