Los Reyes Magos llegan en bus descapotable y con GPS a Majadahonda

Los vecinos podrán disponer de su localización en tiempo real

Reyes Magos en Majadahonda
Reyes Magos en MajadahondaReyes Magos a Majadahondala razon

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán Majadahonda en un bus descapotable con GPS. Así lo ha anunciado su alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, quien ha asegurado que el Ayuntamiento les proporcionará un sistema de localización en tiempo real para que los vecinos puedan salir a saludarles muy cerca de sus domicilios y evitando aglomeraciones.

Así, el vehículo que transportará a Sus Majestades, siguiendo todas las medidas y recomendaciones sanitarias, recorrerá durante la tarde del 5 de enero y hasta bien entrada la noche, las distintas zonas y urbanizaciones del municipio.

El recorrido culminará con un acto en streaming de entrega de llaves de la ciudad por parte del alcalde para facilitar la entrada de los Reyes a las casas y poder depositar los regalos. Álvarez Ustarroz ha insistido en el ejemplar comportamiento de los niños durante estos meses de pandemia. «Nos están dando una lección de responsabilidad y buen comportamiento y por eso queremos que puedan disfrutar de la llegada de Sus Majestades a pesar de que no podamos celebrar la tradicional cabalgata». «Vamos a hacer todo lo posible para que disfruten de una noche, que a pesar de las circunstancias, tiene que seguir siendo mágica», concluyó.

El Ayuntamiento ya dispone de la programación cultural para este mes de diciembre centrada en las familias y en los más pequeños de la casa. Así, se podrá contar con la actuación de Gisela, que ha puesto voz a muchas de las películas de Walt Disney y que llevará a Majadahonda su Concert Kids, con un repaso a los temas infantiles más populares de todos los tiempos.

Además se contará con Teatro Negro, Clown y Danza también para niños, pero también habrá propuestas para las familias y los más jóvenes. La compañía Yllana llevará su espectáculo de teatro Gestual Greenpiss y no faltará un concierto extraordinario, homenaje a la ciudad de Majadahonda. La programación navideña incluye también la actuación de Tamara y de la conocida banda de pop Maldita Nerea.

Espectáculo de luces

Por otra parte, en los próximos días está previsto el encendido de la iluminación navideña con los espectáculos de luz y música en la Gran Vía. Sólo el año pasado, se invirtieron un total de 350.000 euros en la iluminación de la localidad.

Del mismo modo, la Escuela de Belenismo de Majadahonda será la encargada, al igual que hizo el año pasado de montar el nacimiento de 21 metros cuadrados en total que se emplazará en los soportales del Ayuntamiento y que muestran un verdadero pueblo hebreo en funcionamiento, por su realismo.