Trending Topic

Polémica en Twitter: sin luz ni calefacción en la Cañada Real... pero con un Porsche

Un reportaje de TVE, dedicado a la falta de electricidad en el barrio, quedó eclipsado por la imagen de un coche de alta gama

Momento en el que el reportaje de TVE, a la derecha de la imagen, puede verse un coche de alta gama
Momento en el que el reportaje de TVE, a la derecha de la imagen, puede verse un coche de alta gamaLa RazónLa Razón

El reportaje dedicado ayer por TVE a la situación en la que viven los vecinos de la Cañada Real, que desde hace dos meses cuentan con cortes de luz intermitentes, ha tenido en las redes sociales un efecto colateral. Las críticas en la pieza a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital, a los que responsabilizan de la situación, quedaron solapadas por un solo plano del reportaje: muchos usuarios, entre ellos el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, han compartido el momento en el que una de las afectadas es entrevistada, con el rótulo de “Sin luz ni calefacción”... pero con un coche de alta gama en el fondo del plano.

“Después de la luz gratis nos pedirán que también les paguemos la gasolina y el seguro del Porsche”, escribió Ortega Smith en Twitter, junto a una captura de pantalla. Este instante ha provocado varios “memes” creados por los usuarios y que han comenzado a viralizarse a través de la red social. Algunos usuarios también han señalado que el vehículo que se vislumbra a la izquierda de la imagen podría ser un BMW.

Hay que recordar que los cortes de luz en la Cañada Real se llevan produciendo desde el 2 de octubre, a raíz del enganche a la red de grupos dedicados al cultivo de mariahuana. Una circunstancia que ha dejado sin luz de forma intermitente a las 900 familias que en la actualidad viven en el Sector 6 de la Cañada Real, el más vulnerable de este ámbito.