Madrid notifica el menor número de muertos en un día desde el mes de agosto

La Consejería de Sanidad informa de 14 muertos en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde verano en un día entre semana. Las hospitalizaciones e ingresos en UCI también caen

Hospital La Paz de Madrid durante la segunda ola de coronavirus
Hospital La Paz de Madrid durante la segunda ola de coronavirus©Gonzalo Pérez MataLa Razón.

La Comunidad de Madrid ha notificado este miércoles 1.412 nuevos positivos por coronavirus, de los que 648 corresponden a casos notificados en las últimas 24 horas. La peor noticia del informe diario hecho público por la Consejería de Sanidad es, como da día, el que concierne a los fallecidos: en las últimas 24 horas han muerto 14 personas en hospitales de la región.

La situación en los hospitales ha mejorado con respecto a los daros de ayer. Así, hay que destacar que permanecen ingresados 1.419 pacientes covid, lo que supone un descenso de 34 con respecto al martes. En las Unidades de Cuidados Intensivos también hay menor presión que ayer. En concreto, hay 318 personas en UCI, de manera que la caída en este capitulo en las últimas 24 horas es de 22 personas. Un total de 164 personas han sido hospitalizados en el día y 15 personas han pasado en ese tiempo a la UCI.

Del resto de datos aportados por las autoridades sanitarias madrileñas destaca, por ejemplo, que 2.787 personas estén siendo seguidas domiciliariamente por Atención Primaria. En el día se han firmado 180 altas hospitalarias.