Madrid marca otro hito en su lucha contra el covid: los hospitalizados bajan de 1.300 por primera vez desde agosto

La Consejería de Sanidad confirma que 14 personas han fallecido en los hospitales en las últimas 24 horas e incorpora 1.495 nuevos positivos

Hospital La Paz de Madrid durante la segunda ola de coronavirus
Hospital La Paz de Madrid durante la segunda ola de coronavirus©Gonzalo Pérez MataLa Razón.

La Comunidad de Madrid ha notificado hoy 1.495 nuevos casos positivos por covid, de los que 617 pertenecen a pacientes confirmados en las últimas 24 horas y el resto corresponden a pruebaas hechas en días anteriores. De esta forma, Madrid acumula ya un total de 362.832 casos desde el inicio de la pandemia.

En los hospitales, el informe diario de la Consejería de Sanidad marca un nuevo hito en el combate de esta segunda ola epidémica. Y es que, por primera vez desde el pasado mes de agosto, el número de ingresados en hospitales madrileños baja de la barrera de los 1.300. En concreto hay actualmente hospitalizados 1.289 pacientes covid. En las UCI permanecen 306 personas ingresada. Estos dos datos confirman la tendencia positiva: los ingresados son 113 menos que el jueves y los pacientes en UCI con 5 menos que en el último informe.

Además, otras 14 personas han fallecido en los hospitales en las últimas 24 horas. El informe diario se completa con los 3.414 pacientes que están siendo atendidos por Atención Primaria de manera domiciliaria. Asimismo se han firmado 178 altas hospitalarias.