Madrid conquista Nueva York: cien marquesinas de la ciudad de los rascacielos promocionan la capital

La campaña tiene un lema que invita a los americanos a volver a Madrid tras la pandemia: “Estamos pensando en ti. Nuestras calles estas Navidades brillarán menos sin ti, pero sabemos que pronto volveremos a estar juntos”

Campaña de promoción de la ciudad de Madrid en Nueva York
Campaña de promoción de la ciudad de Madrid en Nueva YorkAyuntamiento de MadridAyuntamiento de Madrid

Coincidiendo las semanas previas a la Navidad, la ciudad de Madrid está presente estos días en Nueva York en más de 100 marquesinas de las calles. De esta forma, el destino Madrid refuerza su imagen en la ciudad americana a través de una gran campaña de promoción, que es fruto del acuerdo de colaboración que el Área Delegada de Turismo mantiene con NYC&Company, la agencia de marketing y turismo de la ciudad estadounidense.

Con esta acción, Madrid quiere seguir impulsando su marca y posicionarse como destino turístico de referencia en Estados Unidos, primer mercado emisor de turismo extranjero a Madrid. En estos tiempos de pandemia y restricciones de movilidad que inciden directamente en el flujo turístico internacional, la capital quiere continuar en la mente de los estadounidenses, creando empatía y enviando un mensaje positivo porque pronto podrán volver a disfrutar de la ciudad de Madrid, del conjunto de su oferta turística y de las experiencias únicas que ofrece.

A través de una creatividad en forma de postal en la que puede verse la Gran Vía decorada con luces navideñas, la capital envía este mensaje a todos los neoyorquinos: “Aquí, en Madrid, estamos pensando en ti. Nuestras calles estas Navidades brillarán menos sin ti, pero sabemos que pronto volveremos a estar juntos”.

Campaña de promoción de la ciudad de Madrid en Nueva York
Campaña de promoción de la ciudad de Madrid en Nueva YorkAyuntamiento de MadridAyuntamiento de Madrid

Esta colaboración se remonta al año 2008. Desde entonces, se viene realizando un trabajo conjunto con el objetivo de promocionar el turismo y mejorar la marca e imagen de ambas ciudades a través de diferentes iniciativas como el intercambio de soportes publicitarios y buenas prácticas.

La capital pone así en valor sus atractivos turísticos, culturales y gastronómicos, sus valores y atributos como una ciudad de acogida, diversa e inclusiva, así como su oferta premium o deportiva. Hay que tener en cuenta que en 2019, la ciudad de Madrid recibió la visita de 821.569 estadounidenses que generaron 1.905.057 pernoctaciones, siendo el primer mercado internacional emisor con una representación del 14 % del total de visitantes.