Navidad

Patinar con mascarilla en Madrid: así volvió la pista de hielo a Matadero

La instalación cuenta con todas las medidas de seguridad, incluida la división de la pista en dos zonas para minimizar los contactos

Fiel a su cita con los vecinos de Arganzuela y de todo Madrid, la pista de hielo de Matadero, en Legazpi, una de las que cuenta con mayores dimensiones de España, abrió este fin de semana. Con una superficie «ligeramente inferior a la del año pasado»: de los 27 x 30 metros pasa ahora a los 20 x 30. La capacidad es de entre 70 y 75 personas.

Otra de las novedades es que, por primera vez, se han establecido dos zonas de cambio de patines, con la finalidad de minimizar al máximo los contactos. Así, en cada zona se ha instalado un sistema de sillas numeradas, en las que se podrá dejar los zapatos y los patines para individualizar el proceso y evitar aglomeraciones en el mostrador. Además, se cuenta con más personal para gestionar el flujo de usuarios y garantizar una limpieza continua.

Lo que no cambia es el horario: hasta el próximo 10 de enero, de 11:00 a 21:00 horas, mientras que los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, permanecerá cerrada. Lo que sí que fomentará el Área de Cultura es la venta online: se instará al visitante a que compre las entradas a través de internet, que estarán a un precio de seis euros. Esa venta online se iniciará con 30 entradas para cada pase de 30 minutos. Por supuesto, la mascarilla es obligatoria.