Dos detenidos en Getafe por agredir a policías que les instaron a cumplir la normativa covid

La Policía local de este municipio ya cursó numerosas denuncias por faltas de respeto y desobediencia grave a los agentes durante varias intervenciones en fiestas

Imagen de un coche de la Policía Local de Getafe.
EUROPA PRESS
  (Foto de ARCHIVO)
07/05/2018
Imagen de un coche de la Policía Local de Getafe. EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) 07/05/2018 EUROPA PRESS

Dos personas han sido detenidas por atentado a agentes de la autoridad y resistencia grave tras golpear a policías locales de Getafe, según ha informado el sindicato policial Unión de Policía Municipal (UPM) de la localidad.

En este sentido, han señalado que los hechos ocurrieron durante dos inspecciones en establecimientos realizadas en Getafe el pasado viernes y sábado por la noche con motivo del estado de alarma, en los que se incumplían diversas normativas sanitarias establecidas por la pandemia.

Desde el sindicato han deseado la “pronta recuperación” de los agentes heridos y han solicitado al Gobierno municipal “más medios personales”, ya que han asegurado que “se viene repitiendo la situación y va en aumento cada fin de semana”.

El pasado mes de noviembre, la Policía local cursó numerosas denuncias por faltas de respeto y desobediencia grave a los agentes durante varias intervenciones en fiestas en las que no se cumplían los horarios del toque de queda nocturno o las medidas sanitarias.