Frente a PSOE/ERC

Aguado ofrece una fórmula de éxito: bajar impuestos “a la madrileña”

El vicepresidente madrileño afirma que otras comunidades como Cantabria, Castilla-La Mancha o Extremadura “ya nos están imitando”

Una batalla política y fiscal en el horizonte. El vicepresidente madrileño y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha defendido el modelo fiscal de Madrid frente al propuesto por PSOE, Podemos o los “separatistas” catalanes, que es “un fracaso”, y ha pedido que se armonicen los impuestos en todo el país, “pero a la madrileña, porque lo que funciona no se toca”.

Aguado ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo en el que explica cómo es el sistema fiscal madrileño, que introduce con la frase “Esta es la verdad sobre los impuestos en la Comunidad de Madrid. Que no te engañen”.

En el vídeo, el vicepresidente denuncia la “ofensiva” de PSOE, Podemos y los “separatistas catalanes” para “tratar de subir los impuestos a todos los madrileños”.

“Dicen que pagamos poco y proponen armonizar”, señala Aguado, que añade que, en realidad, “cuando hablan de armonizar impuestos quieren decir subir impuestos”.

Para comparar los modelos fiscales madrileño y catalán, asegura que si en Madrid se aplicase la fiscalidad de Cataluña cada familia “pagaría 2.000 euros más al año en impuestos de lo que está pagando hoy”.

Y pone otro ejemplo: “Si un hijo o una hija heredan en Madrid 160.000 euros, el valor aproximado de una vivienda pequeña, pagan 22 euros; con la fiscalidad de Cataluña pagarían 2.200 euros, casi cien veces más”.

“Nuestro modelo funciona y el suyo es un fracaso. En lo que va de año, 433 empresas han huido de los sablazos fiscales del separatismo y han venido de Cataluña a la Comunidad de Madrid”, sigue diciendo el vicepresidente.

Además, Aguado defiende que Madrid es la región “más solidaria de España” porque “de los más de 80.000 millones que recaudamos cada año en nuestra región, 60.000 van a la caja común para ayudar a impulsar al resto de comunidades autónomas”.

“Por eso otras comunidades como Cantabria, Castilla-La Mancha o Extremadura ya nos están imitando”, insiste, y vuelve a pedir al Gobierno y a los independentistas que han apoyado sus presupuestos que se armonicen los impuestos, “sí, pero a la madrileña, porque lo que funciona no se toca”.