Rescate

Y la perra Sira cortó la M-30

El animal fue localizado en los túneles de la A-5. Estaba perdido desde el pasado sábado y fue devuelto a su dueño

La perra Sira
La perra SiraPolicía Municipal de MadridPolicía Municipal de Madrid

La Policía Municipal de Madrid tuvo que cortar el tráfico este lunes durante unos minutos para rescatar a una perra que se había extraviado y que se encontraba dentro de los túneles de la M-30.

La perra, de 10 años y nombre ‘Sira’, llevaba perdida desde el pasado día 5 de diciembre y desde el Centro de Control de Túneles de Calle 30 se le localizó a través de las cámaras, por lo que se formó un dispositivo especial para localizarle dentro de los túneles.

Según señalan fuentes de la Policía Municipal, la situación del animal corriendo por los túneles generaba “bastante peligro” tanto para los vehículos que transitaban por ahí como para el propio animal.

Finalmente, se localizó a la perra en los túneles de acceso a Madrid por la A-5 y “ante la dificultad de su rescate sin entrañar peligro para los demás usuarios de la vía, se decidió cortar el tráfico totalmente para poder rescatar al animal con total seguridad y devolver el animal a su dueño”.

En la intervención participaron agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal junto con agentes de la Unidad Especial de Tráfico. Finalmente, se restableció el tráfico y el animal pudo volver con su dueño sano y salvo.