Recortes

El sindicato Solidaridad pide a Ayuso cerrar cuatro consejerías en lugar de despedir a 1.000 docentes

Educación informó de que el compromiso de mantener al profesorado finalizaba una vez terminado el primer trimestre. Rodrigo Alonso considera que, “cuando se trata de educación no se puede recortar”

Rodrigo Alonso, secretario general del sindicato Solidaridad
Rodrigo Alonso, secretario general del sindicato SolidaridadCipriano Pastrano DelgadoLa Razón

Desde el sindicato impulsado por Vox, Solidaridad, su secretario general Rodrigo Alonso ha recomendado a la Comunidad de Madrid cerrar cuatro consejerías que decidió abrir al inicio de la legislatura en lugar de despedir a los más de 1.100 profesores contratados como refuerzo como consecuencia de la pandemia bajo lo que considera una “excusa” como la de que el salario de dichos docentes “no es asumible”.

El sindicato Solidaridad exige que estos trabajadores, que, “pese a la incertidumbre que generó la vuelta a las aulas no dudaron en trabajar para garantizar la correcta atención de los alumnos de la Comunidad de Madrid, no sean despedidos”.

Rodrigo Alonso destaca que “cuando se trata de la educación, no se puede recortar, porque es una inversión”. Además, subraya que estos trabajadores “se han puesto en primera línea con todas las garantías sanitarias” y subraya que los profesores son “imprescindibles”.

Según apuntan el consejero de Educación de la comunidad de Madrid informó de que el compromiso de mantener a los docentes finalizaba una vez terminado el primer trimestre. Antes esto el portavoz de Solidaridad ha mostrado su preocupación por que se vea reducido el compromiso del profesorado y la educación a tres meses. “La educación es una inversión con la que no se regatea”, subraya.