Madrid

Madrid: las vacunas para 475 residencias de la región podrían llegar este lunes

40 equipos, entre ellos voluntarios de Cruz Roja, se encargarán de implantarlas

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, hoy, durante la rueda de prensa
El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, hoy, durante la rueda de prensaEUROPA PRESS/E. Parra. POOLEuropa Press

Si bien se desconoce aún cuántas vacunas recibirá la Comunidad de Madrid y cuándo llegarán, el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso ultima su plan de inmunización. A partir de este domingo, 40 equipos comenzarán a administrarlas en 475 residencias públicas, privadas y concertadas de la región.

Así lo ha anunciado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Aguado ha recordado que Madrid aún “no ha recibido esas vacunas”, repartidas por el Gobierno central. En todo caso, esos 40 equipos, entre los que se encuentran miembros de Cruz Roja, están preparados para administrarlas en cuanto lleguen. Esas primeras dosis las recibirán tanto residentes como trabajadores de los centros.

“Lo que sabemos a día de hoy es que el Gobierno repartirá de forma semanal y periódica durante 12 semanas las vacunas para que vayamos suministrándolas a la población”, dijo Aguado. Si bien los equipos están preparados para actuar este domingo, la Comunidad está a la espera de lo que se diga en el Consejo interterritorial, ya que el reparto podría comenzar el lunes.

Medidas en Nochebuena y Nochevieja

Por otro lado, dentro de este último consejo de Gobierno del 2020, Aguado ha recordado el plan de seguridad para estas fechas navideñas, en las cuales “la responsabilidad individual será más importante que nunca”. De hecho, ha recordado la preocupación del Ejecutivo ante las últimas cifras de contagios, llegando a los 300 casos por cada 100.000 habitantes cuando el objetivo era de 25.

Además del cierre perimetral de mañana día 24, apuntó que los toques de queda serán a las 00:00 horas excepto las noches del 24 y 31 de diciembre, que pasarán a ser a la 1:30.

Por otro lado, y de cara a los días 24 y 25, los horarios se modifican de Metro se modifican: hasta las 22:00 horas y las 21:30 para los accesos públicos 21:30. Además, los días 30 y31 diciembre, la estación de Sol permanecerá cerrada a las 21:00 horas, si bien se reforzarán en un 50% tanto el número de trenes comoe l de personal.