Sucesos

Dos policías municipales de Madrid detenidos por abusar de una joven en un portal

Según denunció ante la Policía Nacional, la víctima, de 27 años, habría sufrido tocamientos durante un cacheo y recibido horas después una foto de ambos agentes desnudos

Policía Municipal de Madrid
Policía Municipal de MadridServicio Ilustrado (Automático)POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

El pasado sábado 19 de diciembre, la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional procedió a la detención de dos agentes de la Policía Municipal de Madrid por supuesto abuso sexual a una joven durante un cacheo. Los hechos tuvieron lugar en un portal de la madrileña calle de Ricardo Ortiz y, horas después, continuaron con una fotografía de ambos desnudos que le hicieron llegar a través de WhatsApp.

Según la denuncia de la víctima, una joven venezolana de 27 años, los policías la siguieron hasta el portal de su vivienda, momento en el que entraron con ella para cachearla alegando que sospechaban que ocultaba algo. La joven relató que uno de los agentes le introdujo su mano por dentro del sujetador y le bajó la cremallera del pantalón para abusar sexualmente de ella mientras el otro policía estaba miraba sin impedir la intervención que estaba realizando su compañero. Posteriormente, los agentes pidieron el teléfono de la joven y horas después de su actuación le enviaron un desnudo de los dos en una instantánea que la denunciante adjuntó a los investigadores.

Ambos agentes, tras pasar a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos pero han tenido que entregar su placa y su pistola reglamentaria,ya que se les ha abierto un expediente disciplinario por falta muy grave.