Inmediaciones del centro de salud de Andrés Mellado en la ZBS del mismo nombre en Madrid
Inmediaciones del centro de salud de Andrés Mellado en la ZBS del mismo nombre en MadridÓscar del Pozo Europa Press

Madrid: estas son las zonas básicas de salud “indultadas” hoy

Se permitirá a los residentes moverse libremente por los límites de la región

El Gobierno regional dejará de aplicar las restricciones en zonas sanitarias los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, por lo que en estas fechas los vecinos afectados podrán moverse libremente por la región.

Actualmente, son seis las zonas afectadas, desde el pasado día 21 de diciembre y hasta próximo 4 de enero: Andrés Mellado (Chamberí) y Sanchinarro (Hortaleza) en Madrid capital, Felipe II y Alcalde Bartolomé González en Móstoles, Getafe Norte en Getafe y La Moraleja, en Alcobendas. Todas ellas superan la incidencia acumulada de 400 casos por 100.000 habitantes.

Con todo, estos residentes, al igual que el resto de madrileños, deberán cumplir el cierre perimetral de la Comunidad, del 23 de diciembre al 6 de enero incluido. Además, en la actualidad continúa en vigor en toda la Comunidad la limitación de movimiento entre las 00:00 y las 06:00 horas, salvo por causa justificada. Entre el 24 y 25 de diciembre y el 31 de diciembre y el 1 de enero, con motivo de la Nochebuena y la Nochevieja, este toque de queda nocturno se reduce de 01.30 a 06.00 horas.