Covid-19

Madrid empieza a vacunar hoy a 1.200 personas de tres residencias

“La campaña va a ser duradera en el tiempo”, ha advertido el consejero de Sanidad

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero se quita la mascarilla durante la rueda de prensa para actualizar la situación epidemiológica y asistencial en la región, en la Consejería de Sanidad
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero se quita la mascarilla durante la rueda de prensa para actualizar la situación epidemiológica y asistencial en la región, en la Consejería de SanidadEUROPA PRESS/R.Rubio.POOLEuropa Press

La Comunidad de Madrid comenzará a vacunar hoy en tres residencias de mayores de la Comunidad de Madrid después de que hoy está previsto que la sanidad madrileña reciba “una muestra testimonial de 1.200 dosis”, ha dicho el consejero madrileño, Enrique Ruiz Escudero. Es más “mañana mismo estarán vacunadas todas esas mismas personas”. Los primeros en recibir las vacunas serán personas mayores que viven en residencias y los trabajadores de las mismas.

Las residencias que recibirán las primeras dosis son Vallecas, perteneciente a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS); Las Azaleas, en Ciudad Lineal, perteneciente al grupo Asispa; y Parque Almansa, del grupo Ballesol, en Moncloa Aravaca.

Además, recibirán las primeras dosis el personal que trabaja en estos centros. “La vacuna es parte del principio del fin, pero sigue quedando mucho camino todavía por recorrer, no podemos relajarnosni bajar la guardia ni pensar que esta lucha ha terminado. Sería un error que pagaríamos en los próximos meses”, sentenció Ruiz Escudero.

El consejero también ha aclarado que “la campaña va a ser duradera en el tiempo, por eso reitero la necesidad de seguir siendo prudentes”.

El viceconsejero de Salud Pública y Covid-19, Antonio Zapatero, ha indicado que a partir del lunes la vacunación se extenderá a más centros con un calendario planificado y atendiendo a un criterio asistencial. En total, el lunes se recibirán 48.750 dosis, una cantidad que recibirá cada lunes de manera periódica. Si no se respeta el calendario en el reparto de vacunas, Madrid adaptará su planificación.