Literatura

Este lunes

Madrid clausura el “Año Galdós” con la entrega gratuita de una novela

Mañana se cierra la exposición ‘Galdós en el laberinto de España’, celebrada en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, durante la inauguración de la exposición ‘Galdós en el laberinto de España’, en Madrid, el pasado 22 de septiembre de 2020. La muestra se cierra mañana domingo.
La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, durante la inauguración de la exposición ‘Galdós en el laberinto de España’, en Madrid, el pasado 22 de septiembre de 2020. La muestra se cierra mañana domingo.Ricardo RubioEuropa Press

La Comunidad de Madrid clausurará el ‘Año Galdós 2020’ con la entrega gratuita de una edición del cómic ‘Galdós, un escritor en Madrid’, que realizará en la sede de la Consejería de Cultura y Turismo el próximo lunes 4 de enero, a partir de las 10.00 horas, hasta que se agoten las existencias.

Según indicó la Comunidad este sábado, la elección del 4 de enero para realizar esta entrega gratuita del cómic se corresponde con que este día se cumplen 101 años del fallecimiento de Benito Pérez Galdós.

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, que entregará los primeros ejemplares, destacó que “Galdós es, sin duda, uno de los grandes escritores y el que, a través de su obra, ha retratado como nadie el Madrid más auténtico, sus gentes y sus lugares emblemáticos”.

En el cómic ‘Galdós, un escritor en Madrid’, editado por Oberón y realizado por Carmen Fernández Etreros y Guillermo Menéndez Quirós, los lectores podrán seguir los pasos del escritor canario por Madrid y descubrir los acontecimientos políticos y sociales del momento, conociendo de cerca la vida y obra del escritor.

De esta forma la Comunidad de Madrid culminará el año de homenaje a Galdós, cuyo director artístico ha sido Juan Carlos Pérez de la Fuente, que inició su programación en enero con su presentación en el café ‘La fontana de oro’, de cuyas tertulias era asiduo el escritor.

Con motivo del fin de este año conmemorativo, mañana, domingo 3 de enero, clausurará la exposición ‘Galdós en el laberinto de España’, celebrada en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que cuenta con 140 fotografías de época, entre retratos del autor e instantáneas de los escenarios madrileños en los que transcurrió su vida.

Asimismo, hasta el 10 de enero los Teatros del Canal ofrecen la muestra ‘Cornejo, el sastre de Galdós’, que incluye vestuario de series, películas y obras de teatro basadas en la obra del autor, cuya realización ha corrido a cargo de la Sastería Cornejo, fundada en 1920, y de la que también en 2020 se ha celebrado el centenario de su nacimiento.