El baile de Almeida y Levy con los Reyes Magos a su llegada a Cibeles

El regidor ha pedido a Melchor, Gaspar y Baltasar una “crema bronceadora” para al vicealcaldesa, Begoña Villacís, y ésta ha expresado su deseo de que los Magos traigan “una novia al alcalde”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, reciben este lunes a las puertas del Ayuntamiento a la comitiva de taxis que acompañará a los Reyes Magos.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, reciben este lunes a las puertas del Ayuntamiento a la comitiva de taxis que acompañará a los Reyes Magos.MariscalEFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y otros miembros de la Corporación municipal, han recibido este lunes a los Reyes Magos y la comitiva de 13 taxis que les acompañarán. En declaraciones a los medios de comunicación, Almeida ha destacado la labor como servicio público que ejerce el sector del taxi y ha alabado su aportación durante la pandemia ya que “han estado a la altura y merecen el reconocimiento de todos los madrileños”. Un acto en el que Almeida ha entregado una carta al rey Baltasar y en el que, acompañado de Andrea Levy, ha bailado en la plaza de Cibeles la canción “Jerusalema” con la comitiva real.

Además, ha invitado a los ciudadanos a que cojan el taxi durante estos días porque “no hay una flota tan limpia y ecológica en ninguna capital europea como la de Madrid”, y ha mostrado su intención de desarrollar una ordenanza municipal de cara a este nuevo año en la que se recojan las incertidumbres del sector y se den respuestas a sus necesidades.

Asimismo, ha entregado una carta con sus deseos al rey Baltasar porque es su “favorito” en la que ha pedido que todos los miembros de la sociedad sean conscientes de la responsabilidad que tienen para vencer a la pandemia, ha deseado consuelo para todos aquellos ciudadanos que han perdido a un ser querido a causa del coronavirus, y ha rogado a los Reyes Magos que repartan regalos a todos los niños de Madrid.

Por su parte, Villacís ha recordado que este es el tercer año en que el sector del taxi está ligado directamente con el día de Reyes y ha agradecido a los taxistas que durante los primeros momentos de la pandemia “levantasen la mano” y dijesen que ellos también querían ayudar.

“Transportaron sanitarios y enfermos y lo hicieron como una labor de servicio público. Gracias al sector del taxi porque no solo han ayudado mucho si no que también lo están pasando muy mal porque son tiempos duros para todos pero especialmente complicados para ellos”, ha apuntado.

A este acto también han acudido la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y su homólogo en Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. Este último ha reconocido también la labor del taxi durante la pandemia por Covid-19 y ha añadido que durante estos días “hará un gran esfuerzo para llevar ilusión”.

Cabalgata sin público

Respecto a la Cabalgata de Reyes que se celebrará sin público y en el Centro Cultural Conde Duque, el alcalde ha apuntado que “será un momento mágico” y que aunque este evento no se vaya a celebrar como se ha hecho en años anteriores, “va a haber momentos muy emotivos” con la interpretación de la canción creada por Ara Malikian para esta ocasión o con la conducción de la gala por parte de Jorge Blas.

“La aparición de los Reyes Magos en Conde Duque estará precedida a lo largo del día por esas seis estrellas que van a brillar por la ciudad. Se van a poder ver por todos los habitantes de Madrid porque las hemos distribuido por toda la ciudad como prolegómeno esa llegada que va a ser tan bonita como lo es todos los años”, ha añadido.

En este sentido, Villacís ha aclarado que pese a ser una Cabalgata que se va a ver solo desde la televisión “va a ser igual de mágica” y que los Reyes Magos van a llevar regalos a los niños de Madrid “que se han portado especialmente bien y se lo merecen más que nunca”.

Así, ha rogado que se disfrute del final de las fechas de Navidad “con toda la precaución” para que el año que viene se pueda disfrutar de la Cabalgata habitual “de todos los años”.

Finalmente, Almeida ha pedido también a los Reyes Magos que le regalen a Carabante una bicicleta, a Levy un collar precolombino y a la vicealcaldesa una crema bronceadora, a lo que la propia Villacís ha respondido pidiendo “una novia para el alcalde”.