Sucesos

Agresión racista en el Metro de Madrid: “Eres escoria, sudaca. Si fueras un hombre te pinto la bandera encima”

La Policía pide la colaboración ciudadana para identificar al protagonista del incidente, que también amenazó a todos los viajeros del vagón: “Si alguno tiene algo que decir que lo diga ahora que lo cojo y lo reviento”

La Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional ha iniciado un investigación para tratar de identificar a un hombre que protagonizó una agresión racista en el Metro de Madrid. Un usuario del suburbano presenció la escena y la grabó en vídeo. Ahora la Policía Nacional ha difundido el vídeo a través de las redes sociales para recabar pistas sobre la identidad del individuo que pronuncia los insultos racistas. La Policía ha solicitado la colaboración de todo aquel que pueda aportar ayuda en la resolución de esta investigación: “Por favor, si lo reconoces o tienes más datos sobre lo ocurrido, envía la información a redesabiertas@policia.es”, señala el tuit de la Policía Nacional.

En el vídeo se puede ver a un hombre, con la mascarilla bajada, insultando a una usuario del Metro: “Me cago en tus muertos sudaca. Desde el más pequeño hasta el más grande de tu raza me cago en los muertos, sudaca de mierda”, grita el sujeto. Dirigiéndose al resto del vagón, lanza una amenaza: “Si alguno tiene algo que decir que lo diga ahora que lo cojo y lo reviento, a ver quién es el que tiene huevos aquí dentro a decirme algo. A ver quién tiene los huevos bien puestos como yo para decir algo”.

Tras unos segundos en silencio, vuelve a dirigirse a la persona agredida verbalmente en el mismo tono: “A lo mejor te piensas que eres algo aquí en mi país, asquerosa, y eres una escoria. Maldita escoria que me cago en todos tus muertos. Si llega a ser un hombre lo desfiguro ahora mismo y te pinto la bandera encima”. Acto seguido, se baja del vagón.