Operativo

El Ejército traslada a 66 pacientes para diálisis a hospitales

La intervención militar salvó una situación de urgente necesidad en Madrid ante la copiosa nevada provocada por Filomena

El Ejército traslada a 66 pacientes para diálisis a hospitales de Madrid durante el temporal
El Ejército traslada a 66 pacientes para diálisis a hospitales de Madrid durante el temporalServicio Ilustrado (Automático)MINISTERIO DE DEFENSA

Distintos equipos del Ejército de Tierra han trasladado este sábado, durante las intensas nevadas causadas por la borrasca ‘Filomena’, a 66 pacientes para diálisis a hospitales de Madrid.

En concreto, según datos del Ministerio de Defensa, los traslados se realizaron a los hospitales de La Paz, Ramón y Cajal, 12 Octubre, Clínico San Carlos, Infanta Sofía, Getafe y Alcorcón.

El Ministerio de Defensa ha realizado labores de apoyo a tratamientos médicos en Madrid debido a los problemas de movilidad ocasionados por el temporal.

La Comunidad de Madrid, por su parte, solicitó ayer sábado por la noche, la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para colaborar con los servicios de emergencias en la zona de Vicálvaro de Madrid.

Desde la Dirección del Plan de Inclemencias Invernales se ha solicitado la activación de esta unidad dependiente del Ministerio de Defensa debido a los problemas generados por el temporal de nieve, ha informado la Dirección General de Protección Civil y Emergencias en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La UME ya ha estado colaborando desde el viernes con los servicios de emergencia madrileños en tareas de apoyo de limpieza de calzada y salvamento de vehículos atrapados en diferentes puntos de carreteras de la región.