Peligro por hielo

El Ayuntamiento de Madrid ofrece sal a las comunidades de vecinos de forma gratuita

Martínez-Almeida apunta a que no se recuperará la normalidad “hasta dentro de una semana”

Lo peor de la Filomena parece haber pasado... pero sus efectos permanecen. Calles cortas, transportes parados y un cierto caos e incomodidad en los desplazamientos. Hoy mismo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha insistido en la necesidad de quedarse en casa ante el peligro de las formaciones de hielo en las calzadas tras la gran nevada de ayer sábado en la capital.

“No es fácil transitar por las calzadas, hay placas de hielo y árboles caídos. Detrás de la diversión hay muchos peligros y hay que permanecer en casa”, ha advertido el alcalde en una entrevista en Onda Cero.

EL Ayuntamiento de Madrid entregará sal de forma gratuita a todas las comunidades de vecinos que lo soliciten y que acudan a recogerla a los puntos de reparto que ha establecido el Área de Medio Ambiente y Movilidad.

“Muy importante, en este enlace están los lugares donde las comunidades de propietarios pueden acudir a recoger sal de manera gratuita”, ha señalado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en sus redes sociales.

De este modo, se ha establecido un punto de reparto por cada distrito, de tal forma que en Centro se podrá recoger en la Plaza de la Cebadanúmero 13; en Arganzuela, Martín de Vargas, 4; en Retiro, en la calle Luis Peró, 8; en el distrito de Salamanca se podrá recoger en la calle Jorge Juan número 48; mientras que en Chamartín se hará en la calle Alfonso XIII, 128.

En el distrito de Tetuán la sal se entregará frente al número 368 del Paseo de la Dirección; en Chamberí, Santa Engracia, 116; en Fuencarral-El Pardo, en la calle Isla de Arosa con Cardenal Herrera Oria; en Moncloa-Aravaca, en la calle Arquitecto López Otero bajo la A-6 desde las 7 hasta las 21.30 horas; y en Latina en la calle Reus, número 5.

Asimismo, en el distrito de Carabanchel se podrá recoger la sal en la calle Urogalla, 22; en Usera en la calle Antonio López, 197; en Puente de Vallecas, en la calle Josefa Díaz, 13; en Moratalaz, en Arroyo Belincoso, 7; en Ciudad Lineal, en la calle Agastia, 85; en Hortaleza, en Mar de Kara, 2; mientras que en el distrito de Villaverde se podrá recoger en la calle Rocafort, 5.

Finalmente, los vecinos de Villa de Vallecas podrán hacerse con la sal en la calle Manuel Vélez, 7; en Vicálvaro en la calle Cruz de la Misa, 1; en San Blas en la Avenida de Hellín, 44; mientras que el espacio habilitado para este cometido en Barajas estará en la calle Alhaurín, número 7.

Almeida ha reconocido que la capital no estaba preparada para los niveles de hasta más de cincuenta centímetros que registraron en algunas zonas de Madrid: “No hay ciudad que este preparada para esto”.

El alcalde ha señalado las temperaturas extremas que se producirán en la próxima semana y ha asegurado que no se recuperará “la normalidad” hasta dentro de una semana.

Ante la gran nevada del sábado, El Retiro y los parques de la Quinta de los Molinos, la Quinta de Torre Arias, los jardines de Sabatini, la rosaleda del parque del Oeste y Fuente del Berro y los jardines de Cecilio Rodríguez, permanecerán cerrados este domingo.

Al igual que no se realizarán labores de recogida de residuos ni puntos limpios durante el día de hoy