La hostelería madrileña cifra en 70 millones las pérdidas por Filomena

El sector suma la nevada a las restricciones del Covid, aunque espera estar plenamente operativo este próximo jueves

Personal de hostelería limpia de nieve las terrazas de los establecimientos en Madrid, este domingo
Personal de hostelería limpia de nieve las terrazas de los establecimientos en Madrid, este domingoRodrigo JiménezEFE

La patronal Hostelería Madrid ha cifrado en 70 millones de euros las pérdidas registradas por el sector debido al temporal, que ha provocado el cierre del 100 % de los locales el sábado, el 95 % el domingo y el 85 % este lunes.

Por el momento, las pérdidas rondan los 57,7 millones de euros, según los cálculos de la entidad, a los que se sumarán otros 12,3 millones mientras dure la “reapertura escalonada” prevista para los próximos días.

Sus previsiones pasan porque mañana martes ya estén abiertos la mitad de los bares y restaurantes de la región, que el miércoles el porcentaje suba al 90 % y que el jueves todos vuelvan a estar operativos.

Los hosteleros recuerdan en un comunicado que el impacto del temporal de nieve se suma a la crisis que arrastran debido a la pandemia.

“Esperamos que este jueves ya se haya restablecido la movilidad, que los proveedores puedan servir de forma normalizada a los locales, los trabajadores del sector se puedan desplazar con normalidad y la ciudadanía ya pueda desarrollar una actividad normalizada dentro de las limitaciones impuestas por el COVID-19”, dicen los hosteleros