Temporal

¿Cómo y dónde recuperar tu coche si lo abandonaste en la nieve en Madrid?

El Ayuntamiento de Madrid dispone de dos correos electrónicos donde contactar para recuperar tu vehículo

Máquinas quitanieves, efectivos de la Guardia Civil y de la UME trabajan en el km 58 de la M-40 en Madrid, para liberar de la nieve a varios coches
Máquinas quitanieves, efectivos de la Guardia Civil y de la UME trabajan en el km 58 de la M-40 en Madrid, para liberar de la nieve a varios cochesEduardo ParraEuropa Press

Muchos madrileños se vieron obligados a dejar sus coches en mitad de la carretera ante la incesante nevada que cayó en la noche del viernes y continuó durante el sábado por la borrasca Filomena. El domingo, el panorama era de total colapso en las vías más importantes de Madrid por la nieve, con multitud de coches allí abandonados.

Desde que comenzaron las labores de rehabilitación en la capital, comenzaron a retirarse los vehículos. A través de Twitter, el Ayuntamiento ha anunciado que los está retirando de forma gratuita y los está llevando a diferentes depósitos municipales de la capital.

Para poder recogerlos, el consistorio ha informado a los ciudadanos de que pueden ponerse en contacto con la institución a través de dos correos electrónicos: info@mc30.es, si el vehículo estaba en la M-30, o vehiculosnevada@madrid.es, si quedó en cualquier otra vía de la capital.

Cabe destacar que la operativa para recuperar los vehículos en la M-30 quedó prácticamente concluida el pasado lunes, tras el trabajo realizado por los operarios para habilitar una de las vías más importantes de la capital, que desde el pasado domingo tiene habilitados ambos sentidos.

En el correo hay que proporcionar los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, matrícula, modelo, marca y color del vehículo, número de teléfono y el lugar donde dejaron el coche. Nada más remitir el correo recibirán una respuesta automática donde se les indicará cómo recoger su vehículo.

¿Dónde puedo recoger mi vehículo?

Cuando el Ayuntamiento haya recogido el coche, se pondrá en contacto con el propietario, gracias a los datos proporcionados a través del correo electrónico. El consistorio los lleva a seis depósitos municipales y tendrá que recogerlo en alguno de ellos:

- Depósito provisional de Imperial (calle Santa María la Real de Nieva s/n)

- Depósito delRecuerdo (calle Hiedra, 26)

- Depósito de Vicálvaro (avenida del Parque, s/n, esquina con calle Forjas)

- Depósito de Colón (plaza de Colón)

- Depósito de Escuadrón (antigua carretera de El Pardo, kilómetro 3,5, junto al Puente de los Franceses)

- Depósito de Mediodía (camino de la China s/n)