Covid-19

Madrid ya ha vacunado a la mitad de los mayores y profesionales de las residencias

La Consejería de Sanidad señala que se trata de 29.000 personas dentro de la población diana

Una enfermera vacuna a una sanitaria contra el coronavirus en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid
Una enfermera vacuna a una sanitaria contra el coronavirus en el Hospital Gregorio Marañón de MadridJesús HellínEuropa Press

De las 78.000 dosis de vacunas anti-Covid recibidas por la Comunidad de Madrid , ya se han administrado alrededor de 29.600. Así lo ha dado conocer esta mañana el viceconsejero de Sanidad, en una rueda de prensa en la que ha informado de las nuevas restricciones que se impondrán en la región a partir del próximo lunes.

Del mismo modo, Zapatero ha señalado que estas más de 29.000 personas inmunizadas suponen, por el momento, la vacunación de un “50 por ciento de la población diana”, que ahora mismo son los mayores que viven en residencias y los profesionales sanitarios.

Además, señaló que ayer jueves fueron vacunadas 15.000 personas, la cifra más alta registrada en el día en toda la Península.

En cuanto a la situación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) tras el aumento de la curva de contagios, indicó que su ocupación es ahora mismo del 41%. “Estamos aún en un margen de crecimiento. Nos preocupa, pero la situación está controlada”, concluyó.