Alerta

Madrid se prepara ahora para una borrasca de lluvias y vientos desde el miércoles

ASEM 112 pide a los Ayuntamientos que limpien las infraestructuras de desagüe tras la acumulación de nieve para evitar inundaciones

Montañas de hielo en Fuenlabrada, todo el término municipal queda sujeto a restricciones de movilidad a causa de la pandemia por Covid-19.
Montañas de hielo en Fuenlabrada, todo el término municipal queda sujeto a restricciones de movilidad a causa de la pandemia por Covid-19.Luis DíazLa Razón

Después de la borrasca de nieve como no se había conocido en años, ahora llega la lluvia. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé la llegada de una borrasca de vientos moderados que traerá precipitaciones a partir del miércoles. Es por esto por lo que la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) ha pedido a los Ayuntamientos que limpien las infraestructuras de desagüe, un elemento fundamental para evitar posibles inundaciones en zonas fluviales, bajos de edificios, garajes, y túneles para facilitar la evacuación del agua generada por el deshielo.

El aviso ha sido remitido a todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, al Canal de Isabel II, a la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y a la Confederación Hidrográfica del Tajo, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, entre otros.