Contagios

Alerta roja por covid en Madrid: las UCI ya superan el pico máximo de la segunda ola

Ya hay ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de la Comunidad de Madrid 525 pacientes con coronavirus, 20 más que en el peor día de octubre

Entrada a las urgencias del Hospital La Paz de Madrid
Entrada a las urgencias del Hospital La Paz de MadridLuis DíazLa Razón

La Comunidad de Madrid ha notificado hoy un total de 1.215 nuevos casos de coronavirus, de los que 683 corresponden a las últimas 24 horas. En este último día, han fallecido en los hospitales 44 personas y otras 97 han recibido el alta hospitalaria.

El avance de la tercera ola preocupa y mucho a las autoridades sanitarias. Permanecen ingresados en planta de los centros hospitalarios 3.371 personas, 202 más que ayer. Además en las UCI de los hospitales hay ya 525 pacientes, lo que supone un incremento de 35 personas respecto a los datos del último informe emitido por la Consejería de Sanidad.

Con estas cifras, las UCI de Madrid superan ya el peor pico de la segunda ola. A día de hoy son 525 pacientes los que están ingresados en esas unidades, 20 más que el día con más ocupación UCI del mes de octubre. En concreto, el día 2 de ese mes, estaban ingresadas 505 personas. A partir de ese máximo, los paciente covid empezaron a descender en esa segunda ola. Hay que tener en cuenta además que, a principios de enero, los paciente en UCI eran 300.