Nevada

Villacís pide disculpas porque “Madrid no está como debería estar”

La vicealcaldesa subraya el enorme esfuerzo realizado en una ciudad “que no está preparada para la nieve”

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña VillacísFernando AlvaradoEFE

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido este martes disculpas a los madrileños porque, tras la borrasca ‘Filomena’, “Madrid no está como debería estar” pese a que se ha llevado a cabo, ha manifestado, “un esfuerzo enorme”.

“Trabajamos con los distritos y las empresas de mantenimiento. Hemos hecho un esfuerzo enorme, hemos recibido apoyo de la UME, del Ministerio de Transición Ecológica, pero es verdad que Madrid no está como debería estar”, ha expresado durante una entrevista con ‘Antena3’.

Por ello ha pedido “disculpas a los madrileños”. “Estamos haciendo todo lo que podemos, pero Madrid no es una ciudad preparada para la nieve”, ha manifestado a continuación

La vicealcaldesa de Madrid aseguró también que la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha llevado a cabo un “gran trabajo en Madrid” pero que en la ciudad, tras el paso del temporal ‘Filomena’, “no sobra nadie”.

“Creo que en Madrid no sobra nadie. Tenemos que superar el tema partidos y ser conscientes de que aquí no sobra nadie. La UME ha hecho un gran trabajo en Madrid; tenemos que colaborar todos”, ha manifestado.

El pasado viernes, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior notificó a las autoridades municipales la retirada de la UME de la ciudad, pese a que desde el Ayuntamiento se les reiteró la petición de ayuda durante unos días más. “No me consta que hayamos pedido esa retirada, pero repito que aquí no sobra nadie”, ha apostillado.

Sobre la apertura de los colegios en la capital, Villacís ha indicado que abrirán sus puertas aquellas en los que sea seguro hacerlo (se han detectado daños estructurales en un total de seis y desperfectos en once). En este punto ha explicado que “muchos de los que a lo mejor tienen desperfectos son compatibles con una actividad normal”.