Madrid vuelve a ser Madrid. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, hoy jueves, ha asegurado que “mañana o el fin de semana” las calles de la capital están sin nieve ni hielo. Un reto para los servicios de limpieza, o los bomberos, que también han colaborado en esta acción. Al igual que cientos de madrileños que, pala en mano, han limpiado de hielo calles y plazas de Madrid.
Noticias relacionadas
Madrid.Almeida asegura que “mañana o el fin de semana no habrá hielo en las calles de Madrid”
Madrid.Villacís pide disculpas porque “Madrid no está como debería estar”
Madrid.El Ayuntamiento de Madrid pone gratis 136 líneas de la EMT en un día marcado por el protocolo anticontaminación
Madrid.Las 96 horas de Ayuso en la sala de crisis para hacer frente a la nevada
La movilidad ha estado marcada, impedida, por toneladas de nieve. Poco a poco, los servicios de autobuses de la EMT han vuelto a sus recorridos habituales. El Metro se mantuvo, salvo escasos días y en un par de determinadas líneas, siempre operativo. La crudeza de Filomena, su impacto en la movilidad de los madrileños, llevó a que el Ayuntamiento suspendiera la aplicación de la zona SER de Madrid. Hoy, como estos últimos días, es gratis. Pero eso se acaba.
El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid capital lo seguirá siendo hasta el 25 de enero. A partir de las 9:00 de la mañana será obligatorio pagar. La medida de no cobrar por tener el vehículo en estas zonas de aparcamiento limitado de pago en superficie perseguía un claro objetivo: evitar que los propietarios de esos vehículos se viesen obligados a moverlos en una ciudad que todavía está en proceso de recuperar la normalidad. Más allá de que, en muchas ocasiones, era imposible mover los coches, aprisionados en la nieve o el hielo. A partir del próximo lunes, el SER volverá a ser de pago, con distintas tarifas según se deje el coche en una plaza azules o verde.