Marihuana

David Pérez: “La luz volverá a la Cañada Real el día que Delegación desmantele las plantaciones de droga”

El consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid ha subrayado que “en esta legislatura se han multiplicado por diez los realojos en este asentamiento”

Policía Nacional en la Cañada Real
Policía Nacional en la Cañada ReallarazonPOLICÍA NACIONAL

El consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha dicho que “el mismo día” que la Delegación del Gobierno en Madrid “cumpla con el plan de choque” de desmantelar las plantaciones de marihuana en la Cañada Realvolverá la luz a este asentamiento.

La antigua vía pecuaria de la Cañada Real, de 14,4 kilómetros de longitud, está dividida en seis sectores que discurren por los municipios de Madrid, Coslada y Rivas-Vaciamadrid, de los cuales el quinto y sexto sufren cortes de luz desde hace más de tres meses causados por subidas de tensión en los cultivos ilegales de marihuana.

La falta de luz afecta a alrededor de 4.000 personas, casi la mitad niños, cuya situación se ha complicado por el temporal Filomena.

Pérez ha insistido en que es la Delegación del Gobierno la que tiene que cumplir con ese plan de choque para desmantelar los cultivos, respondiendo así, durante el pleno en la Asamblea de Madrid a una pregunta de la diputada de Unidas Podemos Carolina Alonso sobre las actuaciones de la Comunidad al respecto.

“Mientras nosotros estábamos trabajando y buscando soluciones, ustedes estaban poniendo tuits, haciendo fotos y demagogia (...) haciendo uso político de un tema en el que había una unidad, y ustedes con tal de buscar provecho político no han tenido escrúpulos para ponerlo en peligro”, ha aseverado el consejero.

Por ello, ha exigido “lealtad” a la formación morada para que los vecinos de la Cañada puedan tener la “vida digna” que todos “deseamos” y ha asegurado que en esta legislatura se han multiplicado por diez los realojos en este asentamiento, un compromiso y solución “a largo plazo” con el que está cumpliendo la Comunidad.

Ha informado de que ya se ha realojado a 140 familias y ha insistido en que la única solución a corto plazo es que actúe la Delegación del Gobierno.