Aguado mete prisa a Sánchez: “Que renegocie las dosis y acelere los envíos”

La Comunidad de Madrid administró hasta el jueves 142.765 dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer/BioNtech y de Moderna

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid
Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de MadridLuis DíazLa Razón

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido este viernes de forma “urgente” que el Gobierno de España renegocie la cantidad de dosis de vacunas que recibe y acelere el envío de vacunas a las comunidades autónomas.

“Con las dosis que recibimos actualmente, a finales de junio solo habremos vacunado al 10 por ciento de los madrileños”, ha escrito Aguado en su cuenta oficial de Twitter.

La Comisión Europea (CE) señaló el jueves que espera que el consorcio farmacéutico Pfizer-BioNTech, que está entregando a los países de la Unión Europea (UE) menos dosis de las previstas inicialmente, recupere completamente su ritmo de producción “la próxima semana”.

La Comunidad de Madrid ha suspendido las previsiones de vacunación de los hospitales para el personal sanitario en primera línea de Covid-19 debido a que “se ha quedado sin vacunas” para los nuevos vacunados, una situación que achaca al “mal hacer” del Ministerio de Sanidad.

La Comunidad de Madrid administró hasta el jueves 142.765 dosis de las vacunas contra la Covid-19 de Pfizer/BioNtech y de Moderna, el 80,8 % de las recibidas, lo que la sitúa como la décima autonomía con el porcentaje de inoculación más bajo, prácticamente en la media nacional.