Sucesos

Herida muy grave una mujer en un incendio en Getafe

La víctima, de 56 años, permaneció cerca de media hora en parada cardiorrespiratoria

Sanitarios del Summa-112 y efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid atienden a una mujer herida en un incendio en El Caserío, en Getafe
Sanitarios del Summa-112 y efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid atienden a una mujer herida en un incendio en El Caserío, en GetafeEMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRIDEMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MAD

Una mujer de 56 años resultó herida muy grave en la noche del martes en el incendio de una vivienda en Getafe tras permanecer cerca de media hora en parada cardiorrespiratoria que fue revertida por bomberos y sanitarios, ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El incendio se originó pasadas las nueve de la noche en el número 13 de la Plaza Mayor de El Caserio, donde comienza el barrio de Perales del Río en Getafe.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron el fuego en la planta baja de una vivienda de dos plantas y auxiliaron a una mujer de 56 años.

La víctima tenía una parada cardiorrespiratoria por intoxicación por inhalación de humos y los bomberos realizaron maniobras de reanimación durante 20 minutos hasta la llegada de los sanitarios.

Los efectivos de Summa 112 continuaron las maniobras durante cinco minutos y lograron revertir la parada. Esta mujer fue intubada y trasladada muy grave con preaviso al Hospital 12 de Octubre.

El origen del fuego está siendo investigado por la Policía de Getafe.