Filomena

El Real Jardín Botánico de Madrid vuelve a abrir sus puertas

La zona del ‘Jardín de Invierno’, la más perjudicada por el temporal, permanecerá cerrada para garantizar la seguridad de los visitantes

Caminos del Real Jardín Botánico con celtis sinensis.
Caminos del Real Jardín Botánico con celtis sinensis.Servicio Ilustrado (Automático)MARISA ESTEBAN/REAL JARDÍN BOTÁN

Después de la tempestad llega la calma. En alta mar y en el Real Jardín Botánico de Madrid. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha decidido reabrir de nuevo hoy las puertas de este espacio histórico tras permanecer cerrado desde el pasado 7 de enero como consecuencia de la nevada y los daños provocados en el arbolado por la borrasca Filomena.

La Unidad de Jardinería y Arbolado ha analizado la situación en la que se encuentra el arbolado, en el que lleva trabajando el servicio de podadores durante las dos últimas semanas, y a la vista del último informe no ve inconveniente a que el Jardín Botánico reabra las puertas a sus visitantes, si bien la zona del ‘Jardín de Invierno’, la más perjudicada por el temporal, permanecerá cerrada para garantizar la seguridad de los visitantes mientras continúan los trabajos de poda y desmontaje de ramas.

El horario es de 10:00 a 18:00 horas, y siguen abiertas las exposiciones ‘Miradas ingenuas’, en el Pabellón Villanueva, y ‘Photomyxo’, en el Invernadero de los Bonsáis en su horario habitual, de 10:00 a 17:30 horas.