Faunia vuelve a su actividad tras el paso de Filomena

Los equipos de limpieza y jardinería han podado el arbolado afectado y acondicionado las instalaciones

Imagen del día a día en Faunia. Estas instalaciones ocupan 16 hectáreas y alberga 3000 animales de 300 especies diferentes.
Imagen del día a día en Faunia. Estas instalaciones ocupan 16 hectáreas y alberga 3000 animales de 300 especies diferentes.©Gonzalo Pérez MataLa Razón.

Faunia abre tras el paso de la borrasca Filomena después de que se haya podado el arbolado afectado y acondicionado las instalaciones.

Durante tres semanas, los equipos de conservación, mantenimiento, limpieza, seguridad, jardinería y operaciones de Faunia se han afanado en recobrar cierta normalidad después de los efectos ocasionados por la nevada del siglo.

Los principales esfuerzos han estado encaminados en asegurar el arbolado, la poda de ejemplares enfermos o dañados, acondicionar instalaciones y despejar viales, asegurando así todas las condiciones de seguridad.

Desde que comenzaran a caer los primeros copos de nieve, el pasado 7 de enero, y para asegurar el bienestar de todos sus animales, se organizaron expediciones a pie de cuidadores con residencias cercanas a los parques para garantizar que todos ellos tuviesen alimento y funcionasen correctamente calefacciones, instalaciones y elementos de resguardo.

Tras asegurar el bienestar de los animales, todos los departamentos han trabajado desde entonces a pleno rendimiento con el propósito de ofrecer a las familias madrileñas una alternativa de ocio al aire libre y además conocer a los nuevos habitantes que han llegado a Faunia en estas semanas.

FILOMENO, EL PRIMER NACIMIENTO “BLANCO” DEL AÑO

Filomeno, así ha sido bautizado por sus cuidadores el precioso cordero de Valaquia que ha nacido en la pequeña Granja con un aspecto blanco como la nieve. Una tierna imagen que se ha convertido en todo un símbolo de resistencia y alegría en estos días en los que Faunia abrirá, por fin, sus puertas.

Durante estas semanas en las que el parque ha permanecido cerrado, las redes sociales han permitido acercar al público historias de pequeñas heroínas durante la nevada como la joven suricata que abrió paso a los ejemplares mayores de su grupo para despejar sus túneles bajo tierra y ayudarlas a salir al exterior después de la nevada.

Por su parte, Atlantis Aquarium Madrid, el acuario de nueva generación situado en intu Xanadú, ya permanece abierto desde el pasado 18 de enero, con un aforo del 50%.

Zoo Aquarium de Madrid continuará trabajando en las labores de acondicionamiento y revisión técnica del parque además de las propias del entorno en el que se integra, dentro de la Casa de Campo, en coordinación con el Ayuntamiento de Madrid.

Teniendo en cuenta la situación cambiante y para facilitar al visitante la adquisición de entradas online, Faunia y Atlantis Aquarium ofrecerán la máxima flexibilidad en el cambio de entradas de aquellos que se vean afectados por el confinamiento sanitario de municipios y las restricciones de movilidad.