Madrid

Ayuso, a Isa Serra: “Su colega que rotula en TVE debería ponerle ‘portavoz de Podemos y condenada’”

La líder de UP en la Asamblea de Madrid está condenada a 19 meses de prisión por atacar a la Policía en un desahucio, además de gritar a una agente “eres cocainómana’, ‘mala madre, hija de puta”

Sesión bronca en la Asamblea de Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves al consejero de Justicia, Enrique López, al poner en contacto al abogado del PP en la causa por la ‘caja b’ del partido, Jesús Santos, con un empresario, Agustín D., que hizo de enlace con el extesorero de la formación Luis Bárcenas.

“Hemos pasado de ser condenado a imputado, de ser imputado a preimputado, de preimputado a salpicado, de salpicado a podría haberse salpicado y, de ahí, a que un magistrado presente a dos abogados. La diferencia entre López y usted, empieza por estar condenada”, ha lanzado Ayuso a la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea.

Ayuso ha defendido a su consejero y le ha pedido a la portavoz de Unidas Podemos que le diga a “su colega que rotula en TVE” que “la próxima vez, igual que han hecho con la monarquía y con la infanta”, que hagan lo mismo con ella: “portavoz de Podemos y condenada”.

Además, la dirigente autonómica ha recalcado que López era “magistrado de la Audiencia Nacional” mientras Isa Serra “no era nadie”. “Ahora está condenada y es portavoz de un partido que pone en tela de juicio la democracia española y, por eso, deberían irse de las instituciones si tienen vergüenza”, ha dicho.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) condenó a Isa Serra, diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, a un año y siete meses de prisión y otros tantos de inhabilitación por delitos de atentado, lesiones leves y daños tras considerarla responsable de haber dado empujones, insultado y haber arrojado objetos contra agentes de la Policía Municipal durante una protesta en contra de un desahucio en el madrileño barrio de Lavapiés en 2014.

“La acusada -dice la sentencia-, integrándose en los grupos de personas, pues unas veces se encontraba en uno de los cordones y otras veces en el otro, que increpaban, insultaban y acosaban a los agentes, profirió insultos dirigidos a los agentes en general, así como en particular a una agente de Policía Municipal, diciéndole: ‘Eres cocainómana’, ‘mala madre, hija de puta, con todo lo que hemos luchado las mujeres, contigo se pierde todo, no te quieren ni tus propios compañeros’. A otra agente de Policía le dirigió frases como: ‘Hija de puta, puta, zorra; que te follas a todos los policías municipales’. ‘Vergüenza, si fuera tu hijo tendría que cogerte un arma y pegarte un tiro’. La acusada, además de proferir insultos a los agentes, “procedió también a dar empujones y lanzar objetos contundentes” a los policías.